Las intensas lluvias generadas en los últimos días en la ciudad siguen ocasionando daños en sectores de Maracaibo. El despliegue de los cuerpos de seguridad y de prevención de la Alcaldía permitió que la mañana de este 15 de noviembre se rescatara sana y salva a Silania Martínez, de 84 años, quien vivía en una vivienda que se desplomó en la calle 89 de la parroquia Bolívar.
Ante la emergencia, Adrián Romero, alcalde encargado de Maracaibo; Engherbert Atencio, comandante de los Bomberos de Maracaibo; Aldrin Parra, director encargado de Seguridad Ciudadana, y otros representantes de la municipalidad, asistieron al lugar para brindarle atención a la afectada.
“Nosotros vamos a seguir evaluando los acontecimientos para seguir apoyando y ayudando desde la Alcaldía de Maracaibo”.
El comandante de los Bomberos precisó que la vivienda que colapsó tiene una data unos 120 años y se construyó con barro y varas. “Por suerte no hubo ningún tipo de lesionados y tras el rescate la abuelita fue valorada por los paramédicos y su estado es normal”.
Familiares de la abuela agradecen a los bomberos
María Pérez de Martínez, sobrina de la abuelita rescatada, agradeció a los bomberos por la respuesta rápida que tuvieron. “Todo ocurrió a las 7:00 de la mañana y mi tía estaba sola. Lo mejor fue la atención y lo rápido que actuaron los bomberos”.
La mujer de 50 años confía que su tía reciba el apoyo que necesita en esta situación. “Nos dijeron que nos van a dejar el lugar limpio y nos ayudarán en todo lo que puedan para ella”.
Noticia al Día/Nota de prensa
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp