La plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá fue escenario de un emotivo Concierto por la soberanía y la paz, en el que músicos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, junto a agrupaciones zulianas, unieron su talento para rendir tributo a la identidad cultural y al espíritu de unidad nacional.
El evento congregó a cientos de asistentes, entre ellos autoridades civiles, militares, representantes de cuerpos de seguridad y ciudadanía en general, quienes disfrutaron de un repertorio que exaltó los valores patrios y la diversidad musical venezolana, con la participación de jóvenes ejecutantes de arpa, cuatro, cuerdas y voces.
Durante su intervención, Luis Caldera destacó la importancia de la paz como base de la justicia y la soberanía del país:
“La paz está comprometida, nuestra justicia es la soberanía, es la integridad territorial y es nuestro derecho a existir como nación. Sin paz, la justicia está amenazada. Por eso hoy, con este arraigo cultural, como somos los zulianos, como somos los venezolanos, reafirmamos nuestra identidad y compromiso con la patria”.
El concierto, cargado de símbolos y mensajes de hermandad, se consolidó como un encuentro de esperanza y reafirmación de valores en torno a la defensa de la soberanía y la construcción de un país en paz.
NAM/Yailyn Godoy
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP