Desde hace meses, una banda de delincuentes mantienen en zozobra a los habitantes del sector Valle Frío en la parroquia Santa Lucía en Maracaibo, puesto que por las noches y madrugadas, irrumpen armados en las casas que son habitadas, principalmente, por personas de la tercera edad para someterlos a golpes, amenazarlos de muerte y robarse todo lo que encuentren a su paso.
Las denuncias sobre esta situación llegaron a la Policía de Maracaibo y por ello ya hay comisiones especializadas tras la pista de estos cobardes hampones, que no conformes con infundir temor atentando contra la vida de estas personas vulnerables, se les llevan hasta las medicinas. En horas de la tarde-noche de este miércoles cinco de noviembre, una pareja de octogenarios fueron víctimas de este flagelo.
Según relató el dueño de la casa robada, antes de anochecer, cuatro sujetos irrumpieron a su propiedad mientras él se encontraba en el patio. Cuando el octogenario entró, lo sometieron, lo arrojaron a una cama y tras inmovilizarlo con un puñetazo en la cara, le robaron todo lo que pudieron. Luego de sostener una entrevista con las autoridades de la PDM, manifestó que los asaltos son recurrentes.
«Primero vi a cuatro sujetos que estaban sentados en el frente de mi casa, allí estuvieron como 20 minutos. Un colegio que está cerca de aquí ya había cerrado porque eran más de las seis y media de la tarde cuando los vi. Después se fueron y en realidad, como estoy ciego, no vi si eran los mismos que se metieron en la casa», dijo el señor conmocionado por la experiencia que vivió.
La captura de estos cobardes antisociales no será nada difícil para las autoridades que integran la Policía de Maracaibo, quienes ya conformaron comisiones que desde la mañana de este mismo jueves seis de noviembre, iniciaron una serie de allanamientos en sectores aledaños a Valle Frío como lo son Belloso y Santa Lucía, con el fin de darles pronta captura y desarticular esta banda de ladrones.
Noticia al Día / José Gregorio Flores
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP
