Los ancianos se encuentran viviendo solos desde hace aproximadamente cinco años. Las fuertes precipitaciones y vientos ocasionaron severos daños al inmueble de los nonagenarios y actualmente los demás habitantes del sector se encuentran reportando la situación a fin de ayudar a los hermanos a recuperar su vivienda
El lunes, como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la ciudad, la casa de los abuelos Iria y Bernabé Urdaneta, de 95 y 97 años, fue objeto de múltiples daños, quedando en condiciones “inhabitables”, en el sector Cañada Honda.
Según Darwin Rodríguez, vecino del sector, las fuertes precipitaciones y vientos ocasionaron que el techo de la casa se cayera y las paredes se agrietaran, mientras los dos ancianos permanecían allí.
Rodríguez también informó que los dos nonagenarios viven solos en el lugar y son de muy bajos recursos, por lo que probablemente no cuenten con alguien que muestre interés ante la situación que padecen.
Asimismo, miembros del equipo de rescate de la Policía Nacional que estuvieron cerca del sitio afirmaron que la vivienda actualmente se encuentra “inhabitable”, lo que representa un grave peligro para los hermanos que aún se mantienen en el inmueble.
De esta manera, Rodríguez, en compañía de otros vecinos, piden a las autoridades una ayuda para los abuelos, que se encuentran solos, en condiciones precarias y ahora con una vivienda devastada.
Sobre los abuelos, el señor Bernabé, actualmente no puede caminar ni hablar, como producto de un ACV y hace aproximadamente cinco años junto a su hermana Iria viven solos en el lugar, según dio a conocer Rodríguez.
Por último, se espera que con esta denuncia pronto los nonagenarios puedan recuperar su hogar con ayuda de la Gobernación, a quien principalmente dirigieron el llamado.
Fuente: versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp