La ciudad de Maracaibo ha vivido un momento de profunda emoción y regocijo con el recibimiento de la imagen del Doctor José Gregorio Hernández, el «Médico de los Pobres», en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.
La noticia fue anunciada por el Alcalde de Maracaibo, quien personalmente supervisó la llegada de la escultura de bronce. La imagen permanecerá por un tiempo en el templo mariano, permitiendo que el pueblo zuliano rinda homenaje al santo mientras se concreta el proyecto de un nuevo espacio de devoción en su honor.
La imponente figura del Dr. Hernández, que simboliza los valores de servicio, fe y ciencia, ha sido ubicada en un lugar de honor, reafirmando el vínculo espiritual de la región con el primer santo varón de Venezuela.
En su cuenta de Instagram, el Alcalde compartió su sentir sobre este significativo evento:
«Maracaibo recibe con fe, orgullo y esperanza al doctor José Gregorio Hernández. Su imagen permanecerá por un tiempo en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, donde el pueblo zuliano podrá rendirle homenaje mientras avanzamos en el proyecto que llevará su nombre y su legado a un nuevo espacio de devoción. Un símbolo de fe y amor al prójimo que nos inspira a seguir construyendo una ciudad con valores y con el corazón puesto en su gente», reza el escrito del Alcalde.
NAM
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP