Con ponencias, gaitas y la visita de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, fueron clausuradas las 62 Jornadas Aniversarias del SAHUM “Dr. Gustavo Pineda Angulo” llevadas a cabo, desde el pasado lunes 21 en el Auditorio de la Facultad de Medicina “Dr. José María Ludovic” de la Universidad del Zulia.
La mañana de este viernes inició, con las exposiciones de las Divisiones de Medicina Crítica, Emergencia y Pediatría con interesantes temas, entre ellos: “Morbimorbilidad en Cuidados Intensivos”; “Desresusitación”; “Farmacocinética de los Medicamentos en el Paciente Crítico”; “Actualización de Dermatitis Atópica”; “El Trastorno del Espectro Autista y el Papel del Pediatra”; “Salud Mental En Pacientes VIH”; “Transmisión Materno Fetal de VIH” y “Protocolo de Atención del Niño Maltratado”.
La Chinita acompañando al SAHUM
Posterior a las exposiciones de los talentos médicos, el señor Henry Cedeño -cantante de folclore venezolano- sirvió de antesala para recibir la visita de nuestra virgen Chinita, lo cual llenó de emoción el auditorio he hizo saltar las lágrimas de muchos de los presentes. Seguidamente, tomó la palabra el Epónimo de las Jornadas, Dr. Gustavo Pineda, expresando su inmenso agradecimiento y el asombro ante la proactividad de las generaciones presentes que comandan la existencia del Gigante de la Salud del Occidente Venezolano, con estas palabras: “estoy satisfecho y feliz, porque noto que nada ha menguado el hospital, a pesar de tantos problemas y la pandemia que nos azotó; las nuevas generaciones mantienen viva la labor, para lo cual inició sus funciones este gigante, que para mí es y será mi casa”, dijo emocionado.
Entrega de Reconocimientos y más gaita
Finalizando la jornada aniversaria, se llevó a efecto la entrega de reconocimientos para el Comité Organizador, los profesionales de la salud y Jefes de Divisiones que moderaron los diferentes días de jornadas y la emisión de los videos de la institución y gestión de la doctora Rossana Vásquez, Directora General del SAHUM quien dio por clausurado el evento al son de la gaita, elevando gracias a Dios, agradeciendo a los trabajadores y solicitando el mayor sentimiento de unión y la suma de voluntades para sacar adelante la noble labor que desde hace 62 años viene cumpliendo esta gigante Casa de Salud y Saberes.
Redacc: Natacha Acosta O./Fotos: Carlos Del Villar Prensa SAHUM.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.