La sede de la Alcaldía de Maracaibo, ubicada en el casco central de la ciudad, habría sido rodeada este martes 8 de octubre por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) debido a la planificación de la sesión ordinaria de la Cámara Municipal, que se realizaría hoy, pero que fue pospuesta para este miércoles de manera virtual.
El periodista zuliano Gabriel Sthormes expuso en su cuenta de X que “funcionarios del Sebin solo permiten entrar al personal que labora hasta el 4to piso” del edificio, impidiendo así el ingreso al Concejo Municipal.
En paralelo, la institución denunció en un comunicado que su sesión extraordinaria fue suspendida y se efectuará este 9 de octubre vía videoconferencia «en virtud de la incesante persecución y amenaza contra concejales y otros servidores públicos».
La primera dama de Maracaibo, Vanessa Linares de Ramírez, publicó un vídeo en su cuenta de Instagram donde anunció su renuncia como directora encargada de la Alcaldía, todo esto en horas de la mañana de este martes.
Linares de Ramírez denunció que “concejales, directores y funcionarios de la Alcaldía han vivido un clima de persecución sin límites” en los últimos días y reclamó que han sido víctimas del “acoso de quienes actúan de forma cobarde desde el poder”.
Tras la decisión de la primera dama, quedaría en responsabilidad del Concejo Municipal designar al nuevo alcalde o alcaldesa encargado de la Tierra del Sol Amada, noticia que se espera, salga a la luz este miércoles.
diarioversionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp