Este fin de semana, el Parque Monumental Ana María Campos acogerá al cuarto festival “Narices al Sol”. El evento se celebrará el sábado 9 y domingo 10 y contará con la participación de reconocidos artistas como Ronnie Macaroni, quien, además, será el maestro de ceremonias, informó Janer Javier López Lechuga, conocido en el medio artístico como el Payaso Lechuga.
También estarán presentes el Payaso Flautín, el Payaso Lechuga con su obra “Lechuga a la Carta” y la Payasa Arco Iris, famosa por su espectáculo de terapia y risa. El Mago León también se presentará ambos días.
López, quien además es productor del festival y director de teatro, informó que las actividades comenzarán a las 6:00 de la tarde y el espectáculo principal comenzará a las 7:00.
Además, habrá sorpresas y la participación de otros artistas, incluyendo al Payaso Klaus de Barquisimeto.
El festival tiene como objetivo promover la risa y el bienestar, destacando la importancia de reír para mejorar la salud y enfrentar las dificultades diarias, manifestó López.
Janer López o Payaso Lechuga, con 15 años de trayectoria, ha dedicado su carrera a labores sociales en comunidades de Zulia, y Colombia. Actualmente, es consejero de circo para la región Caribe en el Ministerio de las Artes y los Saberes de Colombia. Ha sido presidente de la Fundación Circo Nacional de Venezuela Capítulo Zulia y director del semillero Circo Zulia. Además, dirige el festival “Narices al Sol”, que celebra su cuarta edición en Maracaibo, coincidiendo con el Día Internacional del Payaso, que fue el 5 de noviembre.
Circo para el cambio
Según el productor del festival “Narices al Sol” el mismo busca transformar vidas a través de herramientas y juguetes de circo, promoviendo la inserción social y el desarrollo personal.
Este evento destaca la importancia de apoyar iniciativas culturales nacidas en Venezuela.
A pesar de las dificultades y la migración de muchos artistas debido a decisiones políticas, el festival mantiene su fuerza y ofrece una plataforma para que los artistas venezolanos regresen y continúen su labor, manifestó el Payaso Lechuga.
El Payaso Lechuga hace un llamado a las instituciones para que apoyen la verdadera cultura, que incluye diversas expresiones artísticas y no solo actividades selectas. El festival es una oportunidad para reír y disfrutar, recordando la importancia de la risa para la salud y el bienestar.
OIR Zulia – Mippci
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp