Con la elegancia de Eladio Lárez y el carisma propio del regionalismo, Villalobos evalúa a sus alumnos entre nervios, risas y un profundo orgullo por sus raíces.
En el Zulia, las cosas no se hacen a medias. En las aulas de la U.E.P «Auyantepuy», ubicada en La Limpia, el silencio fue sustituido por música de suspenso a todo volumen y una tensión digna de una final televisiva. El responsable es el profesor Adolfo Villalobos, quien transformó el salón de clases en un auténtico escenario de ¿Quién quiere ser millonario?, versión maracucha.
Con la elegancia de Eladio Lárez y el carisma propio del regionalismo, Villalobos evalúa a sus alumnos entre nervios, risas y un profundo orgullo por sus raíces.
Para Adolfo, la docencia no fue un accidente, sino un destino. Desde niño, jugaba a ser profesor con sus primos y hermanas, corrigiendo «exámenes» imaginarios con la seriedad de quien ya conocía su vocación. Hoy, con 14 años de trayectoria, entiende que educar es un acto de amor, pasión y sobre todo, innovación.
«El secreto es hacer lo que te gusta; si no hay pasión, cuesta innovar, explorar y sobre todo, enseñar», afirma con la convicción de quien ha hecho de la pizarra su mejor escenario.
Un examen que se volvió viral
El profesor Villalobos, se volvió viral debido a un video posteado en varias plataformas digitales en el que hace una evaluación al mejor estilo de ¿Quién quiere ser millonario?.
Uno de los momentos más compartidos en TikTok muestra la tensión palpable de un estudiante ante la pregunta 19: ¿Cómo se denomina el puente sobre el Lago de Maracaibo? Entre las opciones Capitán, General o Almirante, el joven, con el temple de un finalista, se decidió por la opción B: General Rafael Urdaneta.
Aunque la dinámica dio la vuelta al mundo, Villalobos aclara que su intención nunca fue la fama. Su objetivo es rescatar los valores, principios y costumbres zulianas, permitiendo que sus alumnos aprendan de una manera distinta y humana.
Educar con la mejor cara
La carrera de Adolfo no ha estado exenta de desafíos. Al igual que el resto de los docentes venezolanos, se ha mantenido a flote ante las dificultades económicas. Sin embargo, cada mañana se presenta ante sus estudiantes con su mejor disposición y su mejor sonrisa.

Villalobos es casado y padre de dos hijos, un hombre humilde y servicial, pero sobre todo un docente que en medio de las pruebas y dificultades su victoria más grande es ver a un estudiante aprender con una gran sonrisa.
Noticia Al Dia / Arelys Munda
Imágenes: Xiomara Solano
Edición de Video: Leila González
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP
