Noticias Col
sábado, 26 de julio del 2025
Noticias Col

MUNICIPIO MARACAIBO | Di Martino y Gascón responden a Romero: «Son patadas de ahogado»

El enfrentamiento político en Maracaibo se intensificó este martes tras un nuevo cruce de acusaciones entre el candidato del oficialismo a la alcaldía, Gian Carlo Di Martino, y el alcalde encargado de la ciudad, Adrián Romero, a propósito del presunto bloqueo en la aprobación de un crédito adicional solicitado por la administración municipal.

Desde el hotel Tibisay del Lago, tras un acto con empresarios y el voluntariado “Ciudadanos con Di Martino”, el exalcalde y aspirante del Gran Polo Patriótico (GPP) respondió a los señalamientos realizados horas antes por Romero, acusándolo de «desesperación y mala gestión».

“Ya que me hablan de la Cámara Municipal y del presupuesto, puedo inducir que esa misma cámara lo puso a él allí. La cámara se dio cuenta de que ese presupuesto iba a ser aprobado para otros fines, en vez de atender lo que realmente se necesita”, afirmó.

El aspirante al Gobierno municipal afirmó que el burgomaestre recurre al “pataleo de ahogado”, buscando en los últimos días antes de las elecciones aprobar recursos que, según él, «no tienen justificación clara» y cuyo destino es cuestionable.

Di Martino también reveló que solo por concepto de recolección de basura, la Alcaldía mantiene una «deuda de dos millones de dólares» con empresarios del sector privado, compromiso que, según dijo, deberá asumir si resulta electo.

Las críticas fueron reforzadas por la concejala chavista Jessy Gascón, quien también estuvo presente en la actividad. Gascón acusó a Romero de «mentir y generar caos» entre los trabajadores municipales al afirmar que el seguro médico de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) de la Alcaldía se encontraba inactivo.

“El alcalde encargado ha sido un irresponsable transmitiendo un mensaje cargado de odio. El seguro HCM está activo, no tiene ninguna restricción”, aseguró.

La edil denunció además presuntos manejos irregulares dentro del crédito solicitado, detallando que casi 35 mil dólares se destinan a directores de la alcaldía y otros 23 mil dólares a partidas que no corresponden a los trabajadores fijos ni contratados, sino a «pagos por destajo» a pocas horas de las elecciones del 27 de julio.

“Esta mañana el pobre señor, desesperado porque sabe que está perdido, salió con un maletín de plata a ver qué logra hacer este fin de semana”, afirmó.

Las declaraciones surgieron como respuesta directa a la denuncia realizada más temprano por el alcalde encargado Adrián Romero, quien desde la sede del Palacio Municipal acusó al oficialismo de un «plan desestabilizador» para paralizar la gestión municipal, tras la negativa del Concejo Municipal de aprobar un crédito adicional.

Romero, candidato a la reelección, denunció que la sesión prevista para el jueves fue desconvocada por órdenes de Di Martino y de los concejales oficialistas Jessy Gascón y Omar Molina. “Quieren paralizar la alcaldía a cinco días de las elecciones. Hay un video donde Di Martino ordena sabotear los créditos adicionales”, afirmó ante trabajadores y dirigentes sindicales.

El alcalde interino aseguró que los fondos solicitados tienen como prioridad cubrir beneficios contractuales, incluido el seguro HCM y el transporte de los trabajadores, y acusó a sus adversarios de retener recursos públicos por razones políticas.

El opositor formalizó la solicitud ante el Concejo Municipal e insistió en que la negativa afecta directamente a la clase trabajadora y los servicios esenciales de Maracaibo, especialmente la recolección de desechos, advirtiendo que la salud pública está en riesgo.

diarioversionfinal

Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM TIKTOK Y WHATSAPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?