El amor y la gratitud por la Virgen de Chiquinquirá se desbordaron una vez más en la mañana de este 18 de noviembre, día en que la feligresía zuliana celebra a su patrona. Fieles y devotos a la fe mariana asistieron al Santuario de la Virgen Morena para rendir honores a la “Chinita”.
Desde tempranas horas, la Basílica de Maracaibo recibió a una marea de devotos, muchos de los cuales llegaron descalzos, con flores, franelas con la imagen de la Virgen y portando los tradicionales vestidos guajiros, en señal de profunda fe y agradecimiento por los favores concedidos.
La jornada central estuvo marcada por la Eucaristía solemne que se ofrece en honor a la Madre de Dios en el día de su cumpleaños. Miles de personas participaron en la misa, elevando plegarias y dando gracias por los milagros atribuidos a la santa reliquia.
Esta emotiva celebración se suma a la fiesta que comenzó con el tradicional Amanecer de Feria, donde el pueblo zuliano se volcó a las calles para cantar y celebrar en honor a su Patrona.

Noticia al Día
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP
