Un grupo oficialista irrumpió de forma violenta un acto de la Alcaldía de Maracaibo en el centro de educación inicial ubicado en el barrio El Gaitero. Con la presencia de la primera dama de Maracaibo, y los niños del plantel educativo, un militante del Psuv habría golpeado en la cara a un trabajador del Sagas
Una confrontación violenta se vivió en la mañana de este miércoles en el Centro de Educación Inicial “Juan Bautista Arismendi”, en el sector El Gaitero, al sur de Maracaibo, cuando un grupo de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) arribó a la institución y supuestamente agredió a un trabajador de la Alcaldía de Maracaibo durante un acto en el que estuvo presente la primera dama de Maracaibo, Vanessa Linares.
Según relatan los vecinos de la zona, la Alcaldía de Maracaibo organizó un evento por la instalación del sistema de gas en la escuela, ubicado en la parroquia Luis Hurtado Higuera.
Durante el acto, aparentemente, Nordi Merhi, militante activo del Psuv, llegó al lugar alrededor de las 10:30 de la mañana, acompañado de otras seis personas.
Allí se habría iniciado un altercado, donde presuntamente Merhi le propinó un fuerte golpe en la cara a un trabajador del Sagas que se encontraba en el lugar, ante la mirada atónita de los niños del plantel educativo.
“Él fue el que empezó a agredir, no le importó que estuviesen los niños presentes”, afirmó Yesireth Vera, representante del plantel educativo, quien se comunicó con la redacción de Versión Final para realizar la denuncia del inusual hecho.
La representante envió fotografías en la que se observa del grupo oficialista dentro de la escuela vestidos de color rojo.
El Centro de Educación Inicial cuenta con 319 niños en edades comprendidas entre los tres y cinco años.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron a la escuela a las 11:00 a.m., aproximadamente, y los testimonios de los vecinos cuentan que su acción fue resguardar a Mehri y sus acompañantes.
Ante las quejas por parte de los presentes en la escuela, los policías alegaron que “no podían hacer nada”, y únicamente se encontraban prestando apoyo.
Los oficialistas permanecieron en el plantel hasta la 1:15 p.m., cuando entre gritos de “fuera, fuera” por parte de los representantes y vecinos, salieron del plantel siendo escoltados por la policía.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp