La Casa Adonay Central fue sede de la primera Consulta Nacional de la Confederación Evangélica Pentecostal de Venezuela. Allí, diferentes líderes representantes de los gremios de la educación cristiana se dieron cita para discutir los temas de actualidad de la fe evangélica. La CEPV formó y juramentó la Estructura Educativa Ministerial a nivel nacional para el período 2024-2025
Este sábado 23 de marzo, la Casa Adonay Central de Maracaibo recibió la primera Consulta Nacional de la Confederación Evangélica Pentecostal de Venezuela (CEPV), durante una jornada destinada a la discusión y enseñanza sobre el día a día de la educación cristiana.
En la avenida 23, del sector 1ro de Mayo, se congregaron unos 200 creyentes desde diversos lugares del país como Caracas, Miranda, Falcón, Lara y Táchira.
Los Directores y Coordinadores de Educación y Formación de los Consejos de Ministros Evangélicos se encargaron de dirigir las mesas de trabajo de la actividad.
De igual forma, los representantes de Escuelas Dominicales, Escuelas de Ministerios, Institutos Bíblicos, Capellanías, escuelas, liceos, instituciones técnicas, universitarias, ONG y asesores que forman parte de la educación cristiana nacional participaron dentro del evento.
El obispo Gustavo González, director nacional de Educación y Formación de la CEPV, explicó que este evento se trata de un tiempo de encuentro, en donde se trata de conocerse unos con otros, y también intercambiar ideas y puntos de vistas de lo que sucede en las áreas educativas cristianas del país.
“Al poder plantear todas estas áreas, vamos a conocer diferentes situaciones que sabemos que están presentes en aulas de clase, en la calle, en lugares públicos, desde lo que es la necesidad de la formación espiritual”, indicó el obispo.
La consulta contó con diversas mesas de trabajo destinadas a diferentes áreas, como las nuevas tendencias y tecnología, los derechos humanos, escuelas dominicales y escuela de ministerio.
El objetivo de la CEPV es visualizar, analizar y levantar las propuestas que sean necesarias para el mejor desempeño de la formación, equipamiento y servicio en las diferentes áreas de trabajo en las iglesias y en la misma sociedad.
“La asistencia ha sido exitosa, ha habido un ánimo y una alegría porque esta consulta se diera aquí en Maracaibo y sea el testimonio, para Venezuela y el mundo, de que es posible desde estructuras que somos garantes del trabajo de federaciones y organizaciones eclesiásticas, de que podamos trabajar unidos en favor de la paz, del bienestar, del bien general que necesita nuestra sociedad”, señaló González.
Además, la CEPV formó y juramentó la Estructura Educativa Ministerial a nivel nacional para el período 2024-2025, con el obispo Gustavo González como Director Nacional de Educación y Formación, junto con su esposa, Letty de González.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp