Los huevos resultan en estos momentos una excelente alternativa proteica ante la carne por su alto valor nutricional, con proteínas completas, vitaminas y minerales a parte de su costo, son versátiles y nutritivos, ofreciendo nutrientes clave como B12 y hierro, y son ideales para quienes buscan reducir la carne, como vegetarianos o su alto precio.
Lo consumen en desayunos, almuerzos ( revueltos, tortillas) o cenas, incluso con verduras. Los expertos en materia agrícola y médicos especialistas coinciden en que, la carne roja es rica en hierro y zinc, mientras que los huevos y las proteínas vegetales aportan fibra y grasas saludables que la carne no tiene.
La alternativa ante precio de la carne
Los huevos son una alternativa proteica valiosa por su perfil nutricional y economía, pero la clave es una dieta variada que incorpore diversas fuentes de proteínas, tanto animales como vegetales, para obtener todos los beneficios nutricionales, consideran los nutricionistas.
El precio de la carne es inalcanzable para muchos en Venezuela debido a la alta inflación y la devaluación del bolívar, haciendo que los cortes de primera superen los $15-$20 por kilo, mientras consumidores optan por pollo y huevos como alternativas, a pesar de que incluso estos subieron, siendo la situación insostenible para salarios bajos. Factores como la devaluación, la dolarización de facto y la especulación disparan los costos, a pesar de que el país es productor, llevando a que la carne sea un lujo.
Noticia al Día/ Foto: Xiomara Solano
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP