El pasado 19 de junio, se instauró el primer Centro de Educación preescolar para niños Wayuu, con el nombre de «Jorge Eleacer Chávez*.
El colegio ubicado al oeste de la ciudad, en la Parroquia Antonio Borjas Romero, Av 121 calle 83, cuenta con la presencia de 101 niños entre los 3 y 5 años, 85% son niños Wayuu.
«En nombre de mi familia les damos las gracias a la Directiva del plantel y todos quienes hoy nos acompañaron, para vivir estos momentos imborrables», compartieron sus familiares en redes sociales.
Jorge Eleacer Chávez falleció el 23 de octubre del año 2009, es recordado por sus 17 años como Director del Tecnológico Antonio José de Sucre, además de Rector de la Universidad Fermín Toro, 9 años como Decano de la Facultad Ciencias Económicas y Sociales, Director de la Alcaldía de Cabimas y Gerente del Porvenir.
Sus hijos hoy, celebran este reconocimiento a su padre brindado por la directiva del colegio, quienes además participaron en la donación de implementos para su acondicionamiento y la recreación de sus niños, la inauguración también contó con un acto cultural y la presencia de la banda del Municipio Santa Rita.
«Su legado era hacer siempre lo correcto, apoyar y que las personas tuvieran la oportunidad de estudiar.» Compartió su hijo.
Con el nombramiento para el Colegio se espera enaltecer el nombre de quién fue alguien importante para el Municipio, asi como inspirar a integrantes de la comunidad.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp