Ante la ausencia de una Pastoral del Diezmo, Consejo Económico y Bienhechores Permanentes que puedan efectuar un aporte económico mensual para cubrir los gastos que se requieren para las actividades de la Semana Mayor, la Catedral de Maracaibo, recurre al corazón de las personas y organismos para poder subsistir.
Bajo la guía del párroco Néstor Primera, la Catedral ha estado abierta al servicio de lugareños, vecinos, comunidad parroquial y visitantes en general. El aporte por muy pequeño que sea es importante para cubrir todos los egresos que mensualmente tiene el sagrado templo.
También se solicitan los siguientes insumos para la celebración de la Semana Mayor: incienso, velones, velas, botellitas de agua, pago de las palmas del Domingo de Ramos, apoyo con los refrigerios que contempla vasos desechables, servilletas, plantas ornamentales para el monumento (prestadas), alambre dulce, clavos, tachuelas, carcamos, alfileres y cable.
Así mismo, se realizarán jornadas de limpieza desde las 9:00 de la mañana, los días 23 y 30 de marzo.
Por otra parte, está a disposición el siguiente pago móvil a nombre de Néstor Primera Rivas, cédula de identidad 9.730. 479, teléfono 0414-6174508, banco Banesco y Provincial para cualquier aporte que se desee realizar.
No se conoce que anteriormente, la Catedral de Maracaibo haya tenido que recurrir a este tipo de solicitudes a los fieles para poder celebrar sus actividades litúrgicas, pero, de ser así, tenían mucho tiempo sin hacerlo. Sin embargo, la situación económica lo está requiriendo.
La invitación también se extiende a los fieles para el próximo 27 de marzo, cuando se realizará el ActoPenitencial con la santa misa y confesiones desde las 9:00 de la mañana.
NAM/Redacción/Redes
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp