La Gobernación del Zulia, a través del Centro Rafael Urdaneta (CRU), lidera el proyecto que tiene como objetivo principal la limpieza y sustitución del colector principal de aguas residuales en un tramo de 60 metros lineales, ubicado en la avenida 91 entre la calle 68 y la calle 65B del barrio Guaicaipuro, en las parroquias Venancio Pulgar y Caracciolo Parra Pérez.
Este colector, con una tubería de 32 pulgadas de diámetro, requiere intervención debido a su colapso, lo que ha ocasionado desbordamientos que afectan las condiciones sanitarias y la calidad de vida en la zona. Estos trabajos buscan garantizar un flujo óptimo y prevenir futuras fallas en la infraestructura.
Beneficios para la comunidad
La ejecución del proyecto tendrá un impacto directo en los ciudadanos que hacen vida en este tramo de la avenida 91, quienes serán los principales beneficiados al restablecer el servicio de aguas servidas. Además, se repondrán los empotramientos afectados, devolviendo las condiciones de salubridad necesarias para mejorar su calidad de vida.
Indirectamente, casi 159 mil personas se verán favorecidas, incluyendo a los residentes de las parroquias Venancio Pulgar y Caracciolo Parra Pérez, así como a los sectores adyacentes al barrio Guaicaipuro, como La Conquista.
Preservación de la vialidad
Además de la reparación y limpieza, este proyecto busca preservar las condiciones de la vialidad en la avenida 91. Con esta sustitución de colector en el barrio Guaicaipuro, la infraestructura vial de este tramo quedará acondicionada para un uso seguro y funcional, beneficiando tanto a los residentes como a quienes transitan por esta importante arteria.
Con esta acción, la Gobernación del Zulia sigue demostrando su compromiso con el bienestar de los ciudadanos y el mejoramiento de los servicios públicos, impactando positivamente en la salud y calidad de vida de las familias marabinas.
Por: Nota de prensa
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK