Sin electricidad y con peligro latente por humedad y contacto con tendido eléctrico, habitantes de el barrio Los Pinos, en el sector Pomona, frente al colegio ‘Don Omar León Salas’, piden una cuadrilla de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de manera inmediata para que levante par de postes eléctricos derribados por un árbol de gran tamaño que sucumbió ante la ráfaga de viento que trajo consigo el fuerte aguacero que azotó a las 10.00 de la mañana a la capital zuliana.
Los vecinos temen que, debido a la humedad y el contacto de cables y elementos eléctricos en los dos postes caídos en la vía, se pueda producir una descarga, un cortocircuito o que una persona resulte mortalmente lesionada por sobrecarga.
Los habitantes de la zona afirman que, desde luego, al caerse los postes, se interrumpió el servicio eléctrico, del cual no gozarán hasta tanto sea levantado el tendido que cayó junto con el árbol al pavimento.
Recientemente, producto de las ventiscas, varios postes de electricidad han sucumbido y han caído al pavimento, todo lo cual, es muestra de la falta de sustitución de algunos de ellos y de mantenimiento, pues, son piezas sumamente viejas que se encuentran en mal estado y que sucumben ante cualquier ventarrón.
Piden a Corpoelec y al Ima presentarse de manera rápida para solventar la situación, tanto con los dos postes caídos como con el árbol.
NAM/Redacción
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp