A las 6.10 de la tarde de este 6 de octubre, la Sagrada Reliquia de la Virgen de Chiquinquirá entró a su casa, la Basílica por la puerta central, luego de la peregrinación jubilar en el marco del 125 aniversario de creación de la Diócesis del Zulia, en la que visitó 69 parroquias con sus capillas filiales, y recorrió sectores y urbanismos de la ciudad.
Su feligresía la acompañó, desde que salió de la Iglesia Santa Bárbara bajo la lluvia, hasta que llegó a la Basílica. Allí también estaban sus fieles que la recibieron entre aplausos y cánticos. El templo San Juan de Dios se encontraba repleto.
Los Gaiteros del Pozón entonaron las gaitas de la excelsa patrona. Monseñor José Luis Azuaje ofició la misa de recibimiento junto al párroco Nedward Andrade Govea.
La dama del Saladillo fue subida a su camerín para ahora esperar la tradicional Bajada el próximo 29 de octubre con el que inician las fiestas patronales.
Por: María Gabriela Villalobos / Fotos: Cortesía
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.