La que en otrora fue referente de la educación pública de calidad, en colegios al mando del Ejecutivo regional, incorporada, además, al concepto de Escuela Social de Avanzada en la política educativa del gobernador Manuel Rosales, situada en la urbanización La Estrella, por la avenida Cecilio Acosta, hoy padece graves problemas en su infraestructura que no recibe atención desde mucho antes de la segunda gestión del ex gobernador Francisco Arias Cárdenas.
Las filtraciones han socavado los techos; se caen a pedazos los aleros; las paredes están chorreadas, desteñidas y desconchadas al igual que la pintura en los techos, todo lo cual, despide una partícula pulverulenta blanquecina que es dañina para los niños.
El colegio, además, fue remodelado en su parte posterior y, en todo lo que era antes el área del preescolar, se dispuso allí un ala de salones nuevos que han quedado a medio andar, es decir, la obra no se culminó y la estructura sigue allí perdida.
Asimismo, se aprecia acumulación de basura en la parte posterior del plantel en el cual hacen vida los estudiantes y el Grupo Scout Lucila Palacios los días sábado.
Fuentes cercanas a la institución informaron que el plantel ya está en la lista de los colegios que serán recuperados por el Gobierno regional, solo que la espera se ha hecho larga y a medida que pasa el tiempo, la infraestructura se deteriora más y luego, la inversión será mayor y más difícil de ejecutar.
La comunidad escolar espera que, para el próximo año, el plantel luzca como en sus mejores tiempos, escuela referencia en educación de calidad.
NAM/Texto y Fotos: Ernesto Ríos Blanco
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp