Noticias Col
lunes, 25 de agosto del 2025
Noticias Col

MUNICIPIO MARACAIBO | ¡ARRANCA EL PLAN DE RECOLECCIÓN DE BASURA! Llegan los primeros 28 camiones recolectores para la limpieza de Maracaibo

La ciudad de Maracaibo comenzó a recibir los primeros 28 camiones recolectores de basura, de un total de 140 solicitados por el alcalde electo Gian Carlo Di Martino al gobierno nacional como parte del Plan Integral de Recolección de Desechos Sólidos.

El mandatario local informó que los nuevos vehículos ya están en funcionamiento, iniciando el retiro de basura en distintos sectores de la capital zuliana. La estrategia incluye la instalación de 6.000 contenedores y la activación de 2.000 “salserines”, brigadas de limpieza encargadas de reforzar el plan de saneamiento urbano.

“Ahora es que viene el trabajo, sin divisionismo ni excusas. Los cuatro niveles de gobierno están engranados, y lo que hay que hacer es gobernar para el pueblo”, expresó Di Martino.

El alcalde anunció la creación de una corporación mixta entre la alcaldía y el sector privado, con el objetivo de garantizar la gerencia eficiente de la recolección de basura y supervisar el funcionamiento de los minimatic y equipos de limpieza.

Además, Di Martino adelantó que el plan de gestión municipal no se limitará a la limpieza, sino que abarcará bacheo, señalización vial, semaforización y mejoras en las calles, con el fin de recuperar la imagen urbana de Maracaibo.

Durante su anuncio, el alcalde electo informó que solicitó también patrullas, motocicletas y clínicas móviles, para atender los problemas de seguridad ciudadana y salud detectados en sus recorridos de campaña.

Estos esfuerzos se suman a la recuperación eléctrica de Santa Rosa de Agua, donde recientemente se restituyó el servicio tras los daños ocasionados por el chubasco del 29 de julio, gracias a la coordinación con el gobernador Luis Caldera.

NAM/Agencias

Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM TIKTOK Y WHATSAPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?