“Tenemos la situación controlada y contenida, inmediatamente los equipos de la Alcaldía de Maracaibo encabezada por los Bomberos de Maracaibo, Protección Civil y Policía Municipal han venido realizando un trabajo continuo para sofocar las llamas”.
De esa forma, el alcalde (E) de Maracaibo, Adrián Romero, a través de su red social Instagram ofreció detalles al corroborar que el incendio que comenzó el domingo 23 de marzo a las 6.00 de la tarde en los patios de Recimara, en la avenida 17 Los Haticos, hasta más o menos las 11.00 de la mañana de este lunes ya ha sido sofocado y controlado a través de un trabajo articulado que encabezó el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo.
Asimismo, Romero indicó que se desplegaron clínicas móviles para atender emergencias y casos asociados a personas afectadas de las comunidades cercanas por inhalación de humo y efectos del mismo durante la jornada de abordaje de este nuevo incendio que se registra en ese centro de operaciones del IMAU.
Refrescamiento y remoción
El alcalde indició que «los equipos están avanzando en la remoción de escombros”, lo que permitirá prevenir cualquier reactivación del fuego”.
Indicó que “en su debido momento se explicarán detalles de lo sucedido” y que hay entre 150 y 200 hombres del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) y del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) cumpliendo funciones en el lugar de los hechos.
Puntos de clínicas móviles
Pidió a la comunidad marabina que tengan “calma y paciencia” y expresó que están colocando “clínicas móviles” para atender posibles afecciones.
Las clínicas se hallarán, según Romero, en la sede de la Alcaldía de Maracaibo, en La Milagrosa, en Corito y en Poniente.
NAM/Redacción/Con información de La Verdad
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK