El mandatario municipal informó que un 75 % del total de los inscritos tiene sus pagos al día e invito a todos los ciudadanos a inscribirse en la Daru, a fin de que puedan tener un canal directo de comunicación entre los condominios y la alcaldía de la entidad. Ramírez además mencionó cada uno de los cambios que han visto los vecinos en cuanto a algunos servicios públicos como el aseo urbano y el mejoramiento del servicio de gas
El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, recalcó que la inscripción de los condominios en la Dirección de Residencias y Urbanismos (Daru) les permite validar los servicios públicos y hacer reclamos a la Alcaldía tras presentarse alguna problemática desatendida.
«Aumentamos a 2.000 condominios registrados en la Dirección de Residencias y Urbanismos (Daru)”, destacó el alcalde Rafael Ramírez Colina, en su Balance de Gestión y Transparencia número 111. Además, precisó que esta es la demostración de que las comunidades confían en el trabajo que se está realizando en cada una de las zonas de la ciudad.
“Esto nos sirve para que la gente valide sus servicios públicos, para cualquier reclamo que le quieran hacer a la Alcaldía, para que tengamos censados y saber cuánta gente está viviendo en cada una de nuestras comunidades de condominio, pero además demuestra que hay una confianza entre la Alcaldía de Maracaibo y sus vecinos a la hora de afiliarse”, exclamó el burgomaestre.
De igual forma, el mandatario municipal puntualizó que hasta el momento se registra una tasa del 75 por ciento de pago del total de los inscritos.
Asimismo, recordó que al momento de llegar a la Alcaldía existían sólo 370 condominios inscritos, luego esta cifra pasó en 2023 a 754 y en la primera semana de junio de 2024 se logró el total de los 2.000 condominios, lo que representa un incremento total del 165 por ciento.
“Muchos de estos vecinos ya reconocen cómo está el aseo, reconocen cómo ha venido mejorando el servicio de gas, más todo lo que incluye el trabajo dentro de un condominio: poda, esterilización de animales”, precisó.
Esfuerzo de la Daru
Entre los primeros objetivos de la Daru en la gestión de Rafael Ramírez Colina, estuvo fortalecer la comunicación entre los condominios y la municipalidad, además brindar información relevante sobre los servicios a los residentes de las distintas comunidades marabinas, para así motivar su inscripción y tener un canal directo con las autoridades municipales.
Para ello, la invitación del burgomaestre es para aquellos condominios que no se han inscrito aún, a unirse y aprovechar todos los beneficios que ofrecen.
De esta manera, se pusieron a disposición los siguientes medios:
Para solicitar una asamblea de vecinos en alguna residencia o condominio contactar a la Daru por mensaje directo de Instagram @daru.mcbo, por correo electrónico [email protected] y a través de WhatsApp por el número +58 4143684431.
Fuente: versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp