¡Nueva vialidad! La Alcaldía de Maracaibo, en su compromiso con la recuperación de la vialidad, entregó el proyecto de un kilómetro de asfaltado en el corredor vial Amparo desde la calle 93, frente a la clínica Sagrada Familia, hasta la calle 94, en la esquina de Paga Poco.
En el proyecto se utilizaron 597 toneladas de asfalto para recuperar la calle donde además se reacotaron 16 bocas de visitas y se ejecutó la demarcación, señalización e iluminación de la vía ubicada en la parroquia Raúl Leoni.
Adrián Romero Martínez, alcalde encargado de Maracaibo, señaló que este es el cuatro proyecto de reasfaltado entregado en lo que va de año, sumado al de la avenida 10, parroquia Olegario Villalobos; sector Cueva del Humo, parroquia Santa Lucía; y la doble vía de Buena Vista.
“Nos complace decir que con este proyecto ya pueden transitar los vehículos desde Buena Vista hasta la C3. Estos resultados nos llenan de satisfacción, para seguir trabajando y construyendo soluciones para la ciudad”.
Carlos Guanipa, director de Ingeniería Municipal, señaló que la obra beneficia a más de siete mil personas que viven y transitan por la parroquia, incluyendo cuatro rutas de transporte. “Esta es una zona muy transitada porque es un importante corredor vial lleno de comercio y una ruta fácil para llegar a la C-3. Los vecinos comentan que desde hace más de 10 años esperaban esta solución”.
Por su parte, Roberto Boscán, presidente del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano (Imtcuma), explicó que por la zona pasan dos rutas de transporte: Rotaria- Bella Vista y Felipe Pirela. “Estas se suman a las más de 30 que se han beneficiado en todos los proyectos y planes de de vialidad que ha entregado la municipalidad. Estamos contentos con las respuestas que les hemos dado a nuestros transportistas”.
Marisela Urdaneta, ama de casa de 60 años y residente del sector, calificó como “un rancho” las carreteras antes de la intervención de la Alcaldía. “Estas carreteras eran un rancho horrible. Los carros se dañaban, los cauchos se explotaban, nadie se quería meter para acá. Ahora esto cambio de aquí al cielo: esto es maravilloso, muy maravilloso. Agradecida eternamente”. XX DCI Alcaldía de Maracaibo
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK