Noticias Col
miércoles, 12 de marzo del 2025
Noticias Col

MUNICIPIO MARACAIBO | Alcaldía de Maracaibo avanza en enero con el mantenimiento de cementerios: Más de 54 mil metros atendidos

La Alcaldía de Maracaibo a través del Servicio Desconcentrado de Cementerios del Municipio Maracaibo (SEDECEMA) activó en enero el cronograma de mantenimiento de los cementerios municipales.

En esta primera avanzada se adelantó en el mes de enero un 20 por ciento del trabajo total que estima la intervención para el desmalezamiento de las 42 hectáreas el cementerio Sagrado Corazón de Jesús y las seis hectáreas del cementerio San José.

Jennifer Ávila, directora del SEDECEMA, explicó que durante el mes de enero se atendieron el primero y segundo cuerpo del lado derecho e izquierdo de ambos cementerios, cumpliéndose con la limpieza general y la poda de los árboles que se encuentran alrededor.

“Del Corazón de Jesús ya se atendieron 36 mil 960 metros, mientras que del San José 18 mil 480 metros”, precisó la funcionaria, quien además destacó que este trabajo se inició para proporcionar un entorno más adecuado a las familias que acuden a recordar a sus seres queridos.

Los trabajos iniciaron el 3 de enero y está estimado se mantengan hasta completar el 100 por ciento del desmalezamiento. “Se han implementado acciones para eliminar el exceso de hierbas y residuos”, recalcó Ávila.

Mencionó que estos trabajos no solo tienen un impacto visual, sino que también promueve la higiene y el cuidado del medio ambiente.

“Este esfuerzo, en colaboración con los ambientalistas del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), está diseñado para llevar a cabo una transformación significativa”, insistió.

Jhon González, gerente de operaciones del SEDECEMA, detalló que diariamente con las cuadrillas de mantenimiento se están limpiando los espacio y aplicando unos herbicidas para que la maleza no vuelva a crecer.

“Nuestra meta es regresarles a los marabinos estos espacios totalmente óptimos para que puedan visitar y honrar con seguridad a sus familiares que descansan en estos camposantos”, mencionó. XX
Comunicaciones SEDECEMA / Alcaldía de Maracaibo

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?