Al aproximarse el asueto de Carnaval, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, en su acostumbrado balance semanal detalló lo que tiene planificado el ayuntamiento para estas fecha.
Hizo un llamado a todos los espacios privados que ofrecen el servicio de piscina a “ponerse al día” con los permisos.
“Las piscinas que no tengan la reglamentación cumplida, y eso incluye el guardavida, no pueden funcionar. Deben pedir permisos y cumplir con los requerimientos, ya nuestros equipos de protección están desplegados. Tenemos algunos sitios que están renuentes, que están haciendo de todo hasta para piscinadas nocturnas, pero si no cumplen se van a quedar frías todas esas luces led”, indicó el burgomaestre.
David Barroso, director de Seguridad Ciudadana, reiteró lo planteado por el Alcalde e informó que el domingo 5 de febrero se generó un accidente, con una fuga de gas cloro, en la piscina del Hotel Tibisay del Lago que dejó dos personas lesionadas.
“A ese hotel ya se le advirtió que no están al día con las normas técnicas de seguridad”, puntualizó Barroso.
Puntos de control
El secretario de Seguridad Ciudadana precisó que durante el asueto de Carnaval se activarán unos 15 puntos de control, desde el Jardín Botánico hasta Puerto Caballo.
“Existirá un despliegue de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad como el Terminal de Maracaibo y otros”, indicó.
Actividades
El alcalde Ramírez señaló que las actividades de Carnaval iniciarán el 18 de febrero con un encuentro deportivo denominado “Playa, sol y arena”.
El 19 se realizará el festival de disfraces con material reciclado.
El 20 será un encuentro en la Curva de Molina.
El 21 se realizará la fiesta de espuma en la Vereda del Lago.
Por: María Gabriela Villalobos / Foto: Lizaura Noriega
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp