Tras recibir la denuncia, los funcionarios iniciaron labores de investigación y rastreo, logrando ubicar y capturar al supuesto agresor. Durante la aprehensión, el sujeto intentó atacar a los oficiales con el arma punzante, lo que obligó a aplicar técnicas de control físico para su inmovilización
Funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP), del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), lograron la aprehensión de un ciudadano involucrado en un grave hecho de violencia.
El suceso ocurrió el pasado fin de semana en la parroquia Chiquinquirá del municipio Maracaibo, luego de que las autoridades atendieran un llamado de emergencia por una presunta agresión.
El detenido fue identificado como José Gregorio Rivas Galué, de 62 años de edad, señalado por agredir a su pareja con un arma blanca conocida como puyón.
Tras recibir la denuncia, los funcionarios iniciaron labores de investigación y rastreo, logrando ubicar y capturar al supuesto agresor. Durante la aprehensión, el sujeto intentó atacar a los oficiales con el arma punzante, lo que obligó a aplicar técnicas de control físico para su inmovilización.
Al verificar sus datos en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se constató que Rivas Galué posee antecedentes por los delitos de violencia física y lesiones personales, registrados en los años 1986 y 2016. Al momento de su detención, se le incautó el puyón.
El ciudadano fue puesto a la orden de la Fiscalía Provisoria Segunda del Ministerio Público con competencia en materia de delitos de violencia contra la mujer, para las actuaciones legales correspondientes.
Posteriormente, fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Noreste, ubicado en el Parque Vereda del Lago, donde permanece bajo arresto.
diarioversionfinal
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP

