El procedimiento se realizó en el barrio Guanipamatos, ubicado al noroeste de Maracaibo. Al sujeto se le incautó un arma de fuego y la vestimenta que llevaba puesta el día del crimen. El Cicpc está tras la pista del detenido
Jame Robert Rodríguez Machado, delincuente perteneciente a la banda de “El Caracas” y quien el pasado sábado 17 de junio se viralizó en redes sociales por asaltar junto con otro sujeto un comercio en el sector Villa Baralt, cayó abatido este martes luego de enfrentarse a tiros con una comisión del Cicpc-Maracaibo.
El jefe nacional de la policía científica, comisario Douglas Rico, @douglasricovzla, informó que “el integrante de la organización criminal de alta peligrosidad El Caracas falleció cuando la Coordinación de Investigaciones contra la Delincuencia Organizada, Brigada contra Extorsión Zulia, realizaba un procedimiento policial”.
La intervención legal se ejecutó en el sector Guanipa Matos, parroquia Idelfonso Vásquez, del municipio Maracaibo, cuando Rodríguez se percata de la presencia de los pesquisas, desenfunda y acciona su arma de fuego contra los funcionarios.
Rico destacó que la banda de “El Caracas’ se dedica a cometer delitos de extorsión, homicidio y robo; y uno de estos hechos quedó grabado en las cámaras de seguridad del comercio, en el que éste junto a otro hombre por identificar y detener; ingresaron y despojaron a las víctimas de sus pertenencias”.
En el procedimiento policial se colectó un arma de fuego, dos equipos móviles de diferentes marcas y modelos, una gorra y una prenda de vestir, pertenecientes al delincuente, evidencias que fueron notificadas al Ministerio Público.
La noche del pasado sábado el pánico se apoderó del oeste de Maracaibo, cuando Rodríguez y su secuaz llegaron intempestivamente a la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, y despojaron de dólares en efectivo, puntos de venta y teléfonos móviles, a una clienta y a varios empleados del local.
En el video se observa cómo el ladrón abatido, quien vestía una chemise blanca con franjas blancas verdes y una gorra estampada con líneas turquesas y fondo gris (ropa recolectada por el Cicpc), entró con una pistola en la mano hasta el mostrador y cargó dinero en efectivo de la caja y teléfonos de los empleados.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp