Su madre afirma que el sujeto acosaba a la adolescente cuando esta última vivía junto a su abuela en Los Filúos. Asevera que ese ciudadano extranjero es un desconocido en el barrio El Despertar, donde la menor vivía con su familia, pero siempre pasaba “vendiendo pulseritas”. Clama a las autoridades para que encuentren a su hija y la devuelvan a casa
Más de 144 largas horas han transcurrido desde que María Victoria Arias Machado, de 13 años, desapareció de su casa ubicada en el barrio El Despertar, cerca de la Circunvalación 3, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste de Maracaibo. La menor fue raptada por un comerciante de nacionalidad peruana, quien llegó a esa residencia vendiendo pulseras, y “se la llevó”, acusó ante Versión Final Edilma Machado, madre de crianza de la chica.
Pido que me ayuden a encontrar a este malvado que se llevó a mi hija, no sé nada de ellos”, aseguró Machado sobre el rapto de María Victoria, ocurrido el pasado jueves 22 de junio aproximadamente a las 2:00 de la tarde.
La angustiada mujer afirmó que a su hija de crianza al parecer la vieron unos policías vendiendo pulseras en El Moján junto con el comerciante extranjero, al que ella identificó como Oscar Rodríguez.
Fueron policías, según la dama, quienes le informaron que habrían visto a la adolescente y al vendedor de bisutería en plena faena en el municipio Mara.
Machado reveló además que el individuo acosaba a María Victoria cuando ella vivía junto a su abuela en Los Filúos, municipio Guajira.
Desde Los Filúos la estaba acosando y por eso mi mamá la mandó para acá conmigo”, señaló la señora, quien cría a la muchacha desde que ella tenía cuatro años, pues la madre biológica falleció. “Yo soy su tía”, agregó.
La denunciante dijo que Rodríguez es un desconocido en el barrio El Despertar, aunque siempre pasaba por ahí “vendiendo pulseritas”.
El jueves pasado, ese hombre llegó a la casa para venderme una pulsera y le dije que me esperara afuera, y fue en ese momento cuando se robó a mi hija. Ella no conoce muy bien por aquí (Maracaibo) porque nosotros somos de Paraguaipoa”, apuntó Machado.
Refirió que María Victoria se dedicaba a sus estudios y culminó el sexto grado en una escuela de Paraguaipoa, para pasar a primer año de Bachillerato.
–¿Ustedes hicieron la denuncia del rapto de su hija ante la Policía?, preguntamos.
– Sí, ellos también están alerta, aseveró la preocupada madre de crianza, y añadió que ya la denuncia está en la policía regional, Cicpc y la Guardia Nacional.
María Victoria fue criada junto a otros siete niños, tres hembras y cuatro varones, relató la declarante. Clamó a través de este diario para que las autoridades encuentren a la jovencita y la devuelvan a la casa sana y salva, “estamos muy preocupados”.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp