Celmira Mejías Gutiérrez, de 71 años, fue hallada sin vida y en avanzado estado de descomposición, el pasado 17 de junio, en un terreno ubicado en el sector La Sábana, específicamente detrás del polideportivo Mario Romero, parroquia Libertad en el municipio Machiques de Perijá.
El C/G Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), informó que el cadáver fue localizado por comisiones de la Coordinación de Delitos Contra las personas de la Delegación Municipal Machiques.
A través del trabajo de investigación se pudo determinar que la víctima, explicó Rico, fue sometida por dos hombres, quienes intentaron despojarla de sus pertenencias, estrangulándola con una correa, quitándole la vida de manera inmediata.
Tras la reconstrucción de los hechos, las comisiones colectaron en el sitio del suceso y en pesquisas de campo, evidencia que permitió determinar la identificación de sus homicidas. El comisario general del CICPC, resaltó que luego de un minucioso trabajo, se logró la ubicación y detención de Esdra Gutiérrez de 23 años.
«Continuando con las pesquisas, los funcionarios lograron la ubicación de Ender Claro (28), apodado ‘El Cachaco’, en las adyacencias donde ocurrió el atroz crimen, donde este, al notar la presencia de las comisiones, desenfundó un arma de fuego, accionándola contra la comisiones, originándose un intercambio de disparos, que culminó cuando éste resultó herido y fue trasladado hasta el Hospital Nuestra Señora Del Carmen II donde falleció».
NAM/Nota de Prensa
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp