Las protestas convocadas este sábado por los líderes opositores María Corina Machado y Edmundo González han sacado a la luz episodios de detenciones en todas partes de Venezuela. En el municipio Machiques de Perijá, del estado Zulia, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se llevó detenido a un sacerdote cuando este se disponía a unirse a la manifestación.
Una fuente cercana al hecho relató a Versión Final que el prebítero Elvis Cabarcas, párroco de Machiques, se acercó a la plaza San Benito de la parroquia Libertad, donde también está la iglesia filial de San Benito en la localidad.
“Él estaba haciendo un rosario con los presentes, que eran más adultos mayores que jóvenes y niños, la verdad. Llegó un piquete de la guardia y se llevaron al padre detenido”, explicó el testigo.
Al parecer, la GNB quería dispersar la concentración, pero el religioso se rehusó a mover su camioneta, perteneciente a la iglesia, y a interrumpir las oraciones. Razón por la que su vehículo fue remolcado con él dentro, y pasó a ser privado de libertad en el Destacamento 114.
La fuente explica que “en cuestión de minutos se logró con el obispo y una abogada su liberación”.
diarioversionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp