Con el firme propósito de seguir brindando bienestar a los lagunillenses a través de la consolidación de obras como asfaltado, alumbrado público, colectores, obras sociales, servicios y ayudas económicas, entre otras, Sedemat exhorta a los comerciantes a pagar el impuesto municipal de manera oportuna.
El impuesto municipal, explicó el Intendente Tributario Municipal, Julio Salazar, se paga todos los meses y es el único ingreso que obtiene la Alcaldía de Lagunillas para ejecutar las obras con ingresos propios.
En este sentido, Salazar explicó «iniciamos las visitas al sector comercial para invitarlos a pagar oportunamente el impuesto de actividad económica a través de Sedemat, pues actualmente existe si se quiere evasión, bien sea porque no se inscriben; porque se inscriben y no hacen sus declaraciones oportunamente, o porque las hacen pero no declaran lo que corresponde, según la actividad económica que desempeñan».
Asimismo, destacó que la intención del alcalde José Mosquera Adarme es mantener las santamarias arriba para seguir llevando progreso al municipio, sin embargo quienes evadan los impuestos serán sancionados.
«En primer lugar hacemos un llamado al comerciante para que haga sus declaraciones a tiempo, ya que si son extemporáneas se les aplica un recargo (multa) bien sea por declaración o por reparo, a través de una fiscalización que hace Sedemat con auditores que visitan la empresa para constatar que lo declarado sea lo que corresponde. Si hay resistencia o negación, si se aplica la medida de cierre del establecimiento o empresa, pero siempre tratamos de agotar las instancias porque reiteramos, no queremos tener empresas cerradas, por el contrario el objetivo del gobierno municipal es que cada día se sumen más y más, no obstante hay que cumplir con los deberes formales de declaración y pago de impuesto municipal» finalizó el Intendente Tributario Municipal.
Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas/
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP