Luego de varias pre legislaciones en torno esta reforma ordenanza del Instituto Municipal del Deporte, se aprobaron los 46 artículos de este instrumento jurídico con el fin de apoyar el deporte en el municipio Lagunillas.
La aprobación de esta reforma de Ordenanza contó con los votos del presidente del Concejo Municipal de Lagunillas, Jhoan Silva Arroyo, y los ediles Javier Africano, Hiulis Rivero, Kristal Méndez, Carlosman Leal y Luis Augusto Martínez, absteniéndose las concejales del PSUV, Yolimar Morales y Sekiris Salazar.
Los proyectistas de esta reforma fueron Silva Arroyo y Leal Covaleda quienes manifestaron que este proyecto es para fomentar a través del Instituto Municipal del Deporte, (Imdel) el apoyo necesario para los deportistas de la entidad y las diversas actividades deportivas.
Por otro lado, el Director de Imdel, José Rendiles, expresó que con este instrumento jurídico es bastante innovador que va a impulsar el deporte en todas las disciplinas deportivas que se practican en el municipio Lagunillas.
Sigue el problema con el bombeo
En otro orden de ideas, el concejal Luis Augusto Martínez planteó en la Sesión de Cámara el problema persistente con el bombeo de aguas pluviales y residuales.
Explicó que Hidrolago siendo el órgano competente, no ha dado una respuesta efectiva en cuanto al mantenimiento preventivo de las bombas de drenajes que tiene el municipio Lagunillas,
«últimamente, visite en conjunto con la Comisión Permanente de Infraestructura y Equipamiento los sectores de La Nueva Venezuela y la Urbanización Libertad, dónde los colectores están desbordados de aguas residuales, es hora que la Hidrológica regional tome cartas en el asunto antes que esto pase a males mayores”, precisó Martínez.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp