El pasado domingo 21 de septiembre, personas desconocidas procedieron a talar unos árboles ubicados en la avenida Intercomunal, con calle Trujillo, sector La Tropicana, violando la ordenanza municipal que rige la materia y cometiendo un delito ambiental.
Debido a esto, una comisión de la Alcaldía de Lagunillas, integrada por funcionarios de la Dirección de Ambiente y Salubridad, OMPU e Ingeniería Municipal, realizaron una inspección en el lugar y formularon un llamado a la colectividad a evitar este tipo de situación, además de denunciarlo ante las autoridades.
La ingeniera Marbelly Rodríguez, directora de Ambiente y Salubridad, señaló que quien sea sorprendido realizando talas ilegales en esta entidad, será penalizado, según lo establecido en las ordenanzas municipales.
Cabe destacar que la ordenanza señala: «Talar o podar árboles, sin los debidos permisos, por cada árbol se ejecutará una multa desde (6) veces hasta (60) veces el tipo de cambio de la moneda de mayor valor publicado por el BCV, utilizando como unidad de cuenta y a razón del valor del mismo en bolívares para el momento de la constatación de la infracción por parte de la Dirección de Ambiente y Salubridad…»
«La gestión del alcalde José Mosquera, está comprometida con el cuidado y resguardo del ambiente. Por lo que se exhorta a la ciudadanía a evitar incurrir en acciones ilegales como esta. Cualquier información acerca de los permisos al respecto, deben acudir a la Dirección de Ambiente, ubicada en el edificio sede del poder municipal, avenida Arterial 7, parroquia Paraute».
Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas/
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP