Las autoridades del municipio Lagunillas instalaron este lunes 30 de septiembre, en la casa de la cultura «Don Otilio Miquilena» de Ciudad Ojeda, el primer curso «Red de Defensoría de las Mujeres», evento importante que cuenta con la participación de 70 damas las cuales serán formadas por la Universidad Alonso de Ojeda, en alianza con la alcaldía de Lagunillas a través de Inmujel.
El alcalde José Mosquera Adarme, junto a la primera dama, Margarita de Mosquera, representantes de Immujel, Uniojeda, los concejales, procedió a la juramentación de este grupo 70 participantes, quienes se encargarán de ser portavoces de la información referente al derecho y defensa de la mujer lagunillense.
«Contento esta mañana por este acto de Immujel que fortalece la protección en cuanto a los derechos de la mujer. En alianza perfecta Alcaldía de Lagunillas, Immujel, Universidad Alonso de Ojeda, estamos brindando las herramientas necesarias a la mujeres. Seguimos empoderándolas. Hacemos historia por ser Lagunillas el primer municipio de Venezuela y de Latinoamérica en llevar este tipo de actividad.
Nuestro gobernador Manuel Rosales envió sus felicitaciones y el apoyo a estas 70 mujeres, y se excusó de no poder estar presente por compromisos adquiridos con anterioridad. Seguimos recuperando al Zulia y a Lagunillas «, dijo el burgomaestre.
Por su parte, Johana Boscán, presidenta de Immujel, expresó que se está haciendo la instalación de este curso de formación para 70 mujeres que serán partícipes de una Red de Defensoría para nuestras damas. «Acá estamos dando participación a las comunidades y brindando asesoramiento a través de una importante universidad, en lo referente al respeto a los derechos de la mujer. Esperamos que este tipo de experiencia se extienda a otras regiones y logremos el objetivo primordial que es protegerlas de la violencia basada en género».
Para Nathalie Mendoza, rectora de Uniojeda, «es un honor formar parte de esta actividad que es impulsada por la Alcaldía de Lagunillas, a través de Immujel, para ayudar en lo de tiene que ver con reenaltecer los derechos de las muejers en todos los ámbitos. Esto es apenas el comienzo de una serie de convenios que estamos adelantando nuestra casa de estudios con las autoridades locales que encabeza el alcalde José Mosquera».
Por último, Margarita de Mosquera, primera dama, dijo sentirse orgullosa de ser parte de este importante curso de formación para las mujeres lagunillenses. «Esperemos que este bonita experiencia sea copiada y apoyado por otros organismos e instituciones. Siempre decimos que al lado de un gran hombre debe estar una gran mujer, y esto es lo que promueve e impulsa esta gestión municipal: no a la violencia basada en género y que este grupo de mujeres sean portavoces en la defensa por sus nuestros derechos «.
Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas/
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp