Por más de 6 años, los habitantes del sector Barrio Falcón del municipio Lagunillas, mantienen su entrada principal avenida 44 inundada por aguas negras y blancas, lo cual impide el tránsito vehicular de manera regular, un aproximado de 150 metros de carretera se encuentran totalmente anegados y consumidos por la maleza.
Angel Hernández, habitante de Barrio Falcón, destacó que el problema de inundación lleva muchos años, por lo que los vehículos que transitan por esta zona se ven en la obligación de utilizar las aceras y brocales para poder pasar.
Según informaron los habitantes el colapso de aguas se genera cada vez que realizan bombeo a la parroquia Alonso de Ojeda, ya que la matriz 51 se encuentra con una fuga de agua, lo que genera bote de aguas blancas las cuales se unen con las aguas negras de la avenida 44, causando inundaciones que llegan el sector Los Samanes.
Por tal motivo habitantes de Barrio Falcón, claman a Hidrolago la reparación del colector de la avenida 44, que mantiene inundado de cloacas la calle, así como el mantenimiento correctivo a las matriz 51, que aparte de causar inundaciones se desperdicia una gran cantidad de agua, dejando así a muchas comunidades sin servicio de agua potable.
Periodista Elianis Mosquera
C.N.P 26.415
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp