Esta semana, la hoja de plátano para hallacas en Lagunillas es la protagonista en el centro de Ciudad Ojeda a pocos días de celebrar la Navidad.
Desde hace 15 días aproximadamente, los vendedores comenzaron con una ola de ofertas para ofrecer este insumo a fin de preparar las tradicionales hallacas, una comida que no puede faltar en la cena de nochebuena.
Clientes preguntan precios y revisan su presupuesto, mientras que otros compran entre 1 ó 2 kilos para avanzar y así evitar caer en las garras inflacionarias del día a día.
En un sondeo realizado, la hoja de plátano para hallacas en Lagunillas se vende entre 14 a 15 bolívares, la cual equivale a 0,87 y 0,93 centavos de dólar el kilo respectivamente.
Por su parte, Eduardo Jiménez, tiene muchos años vendiendo la hoja de plátano en la Av. Bolívar.
“Aprovechen las ofertas”, es una frase que más expresa para captar clientes y tener una buena venta tras una larga jornada.
Dijo que las ventas han estado relativamente buenas en comparación al año pasado.
Asimismo, aseguró que ha llegado a negociar con los compradores finales ente 150 kilos de hoja de plátano para hallacas en Lagunillas.
En otro punto de la ciudad costera, un proveedor indicó que la venta de la hoja de bijao se ha incrementado entre un 70 y 80 por ciento.
“Durante la semana se han vendido entre 600 y 700 kilos de hoja para las hallacas”, resaltó.
El precio del kilo de hoja de plátano para hallacas en Lagunillas ha aumentado, pues la semana pasada se ofertaba entre 10 a 12 bolívares.
Raúl Arroyo Valera
Foto: Raúl Arroyo Valera
EL REGIONAL DEL ZULIA
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp