Este viernes se realizó nuevamente una jornada para sanear las costas del lago de Maracaibo, y reducir los desechos sólidos por medio de limpieza y recolección de las áreas más afectadas en el Dique Costanero, sector Campo Alegría, parroquia Venezuela.
La actividad, encabezada por el alcalde José Mosquera Adarme, estuvo integrada por los tres niveles de gobierno: nacional, regional y municipal, contando con la participación de la primera dama, Margarita de Mosquera, Conare, Cuerpo de Bomberos de Lagunillas, Protección Civil, Polilagunillas, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Regional, Minec, personal del ayuntamiento local y todas las fuerzas ecosocialistas del estado Zulia.
Mosquera expresó su alegría por el gran trabajo que se está realizando en conjunto para la conservación y recuperación de nuestro estuario.
«En las dos primeras jornadas de saneamiento ambiental logramos recolectar 6 toneladas de basura, y se espera mejorar las labores de recolección, gracias al nuevo material de motosierras, palas, picos, guantes y bolsas negras que nos facilitó la Gobernación del Zulia», manifestó el burgomaestre.
Por su parte, el Director de la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), Ing. Ángel Valbuena, destacó que es importante que toda la comunidad se sume a estas actividades de recuperación, con el esfuerzo de todos vamos a conseguir el fin propuesto, que es rescatar nuestro lago.
Nuevamente un equipo de personas se movilizó hasta las riberas del lago, específicamente al sector Campo Alegría en la parroquia Venezuela para llevar a cabo la limpieza y recolección de desechos, plásticos, bolsas, botellas y otros elementos que atentan contra el medio ambiente.
Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp