Los concejales y la dirección de ingeniería municipal realizaron una mesa de trabajo para tratar el tema del agua potable, dicha exposición estuvo a cargo del ingeniero Victor Arrieta director de aguas blancas.
En su explicación, el ING Arrieta mencionó como afectación principal, el bajo volumen de entrada de agua hacia Copaiba, lo cual trae como consecuencia que los bombeos a las diferentes parroquias sean de menor tiempo dejando a muchos sectores sin el vital liquido.
Se especificó en realizar una mancomunidad del agua, entre los municipios Lagunillas y Simón Bolívar, e Hidrolago para una solución positiva a la crisis del agua que afectan a ambos municipios.
Así mismo, el presidente del Concejo Municipal de Lagunillas, Jhoan Silva Arroyo, Hiulis Rivero, Javier Africano, Carlosman Leal, Luis, Augusto Martínez, Kristal Méndez y Hendrik García acordaron con el exponente, en la idea de que Hidrolago debe eliminar las tomas ilegales de agua para una mejor afluencia de la misma.
Por último Arrieta expuso varios puntos resaltando:
La Restitución de la placa de choque que permita regresar al esquema original de cálculo hidráulico con válvula progresiva abierta de manera permanente.
Programa de corrección de fugas y eliminaciones de tomas ilegales en aducciones principales.
Estudio Técnico/ económico para la instalación de 2da bomba para suministro de agua a la parroquia Libertad y Municipio Simón Bolívar.
Instalación de mesas técnicas de trabajo entre Alcaldía y la gerencia de Hidrolago.
Nota de prensa Concejo Municipal de Lagunillas
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp
Sentimos y lamentamos que una reunión tan importante para quienes hacemos y llevamos proyecto a Caracas,buscando soluciones y un presupuesto extraordinario no demos invitados ya que nuestro objetivo es social y no politico