Un despacho de 17 toneladas de hortalizas y frutas fueron distribuidas, esta semana, en las 81 escuelas del municipio Lagunillas, adscritas a la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (Cnae).
Desde el pasado ocho de mayo, la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval), realiza el despacho de estos rubros. La Inspectora Nacional del Cnae, Liana Bravo detalló que “fueron más de diecisiete mil (17.000) kilogramos entre hortalizas y frutas entregadas con mucho amor para 81 instituciones educativas”.
Los planteles recibieron auyama, calabacín, papa, pepino, plátano, remolacha, repollo, zanahoria y cambur, totalizando 17.256,20 kilogramos de productos entre verduras y fruta.
Estos productos, según la explicación de Bravo, son el complemento alimenticio necesario, que permite ofrecer a los niños, niñas y adolescentes, integrantes de la población estudiantil de los planteles lagunillenses, una alimentación nutritiva y sana que contribuya con su salud y les permita seguir su formación académica.
El coordinador Socio Alimentario del Municipio Lagunillas del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), profesor Minhell Domínguez destacó que existe un esfuerzo mancomunado para materializar cada aporte.
“Gracias al Presidente Nicolás Maduro, El Mayor General Carlos Augusto Leal Tellería, ministro de Alimentación, Jenny Cedeño Autoridad Única de Alimentación del Estado Zulia, se distribuyeron más de 17 toneladas entre hortalizas y frutas para 81 Centros Educativos, como parte de la corresponsabilidad entre el Estado y la Cnae, que tienen como prioridad, dar la mayor suma de satisfacción posible al pueblo y además alimentar correctamente, el futuro de la Patria, cómo parte de las políticas de inclusión alimentaria, a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal)”, resaltó el profesor Domínguez.
También indicó que pese, a las medidas coercitivas unilaterales impuestas en contra del pueblo y la Patria de Bolívar, “aquí está un Gobierno responsable atendiendo a los estudiantes, a través de este Programa Alimentario, como parte del Legado de Nuestro Comandante Chávez”, finalizó el Coordinador Socio Alimentario del Municipio Lagunillas
Los rubros se distribuyeron en diferentes cantidades:
Auyama: 1596,20 kg., calabacín: 1415 kg., papa: 4853,40 kg., pepino: 1306,20 kg, plátano: 1599,80 kg., remolacha: 2134,40 kg., repollo: 1498,60 kg., cambur: 1559,80 kg., zanahoria: 1292,80 kilogramos para un total de: 17256,20 kilogramos.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp