En un esfuerzo por promover la inclusión y el bienestar de la sociedad, la sede de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, ubicada en la «N», parroquia Paraute, sirvió de escenario para realizar un taller de promotor social para las personas con discapacidad.
El evento contó con la distinguida presencia del alcalde José Mosquera Adarme, quien estuvo acompañado por la concejal Hiulis Rivero y la directora de Desarrollo Social, Yuleima de Velázquez.
Este taller, que benefició a 30 personas, representa un paso importante hacia la construcción de una comunidad más inclusiva y solidaria.
El burgomaestre destacó la importancia de estas iniciativas y la necesidad de garantizar que todas las personas, independientemente de su capacidad, tengan igualdad de oportunidades y acceso a los recursos disponibles en nuestro municipio.
De igual forma, el Sociólogo Neoberto Valbuena, Coordinador Municipal de las Personas con Discapacidad del municipio Lagunillas, destacó que gracias al apoyo del alcalde se seguirá formando al promotor social con discapacidad en cada una de las comunidades.
«La idea es brindar los conocimientos, habilidades y destrezas que puedan desempeñar como promotores dentro de cualquier ámbito laboral, comunal, educativo, cultural o deportivo para lograr la integración en la comunidad», agregó Valbuena.
Nota de prensa
Alcaldía del Municipio Lagunillas
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp