En la comunidad de Fabricio Ojeda, los habitantes enfrentan una grave crisis debido a la falta de suministro de agua. Desde hace más de una semana, no se recibe agua por tuberías. Este problema ha sido atribuido, inicialmente, a la turbidez del agua. Luego, se informó que algunos transformadores eléctricos se habían dañado, lo que complicó aún más la situación. A pesar de estas explicaciones, hasta el momento, el tanque del organismo no recibe ni una gota de agua.
IMPACTO EN LA COMUNIDAD
La falta de agua afecta a más de 6000 familias que residen en Fabricio Ojeda, municipio Lagunillas del estado Zulia. Esta escasez no solo genera inconvenientes cotidianos, sino que también impacta negativamente en la salud y bienestar de los habitantes. Las personas mayores, las madres solteras y aquellos enfermos se encuentran en una situación crítica. Muchos de ellos no tienen la posibilidad de pagar 200 bolívares por una pipa de agua. Esta crisis ha llevado a pedir ayuda urgente al poder municipal.
Habitantes le exigen a Hidrolago que inicie el bombeo de agua de la planta potabilizadora Machango la cuál desde hace más de 7 días se encuentra inoperante, perjudicando a más de 6 mil habitantes, generando daños en la salud de los mismos por la contaminación que genera no tener agua.
Por otra parte exigen que de manera paliativa al alcalde y a las autoridades municipales intervengan de manera inmediata, con camiones cisternas que puedan suministrar agua a la comunidad.
Periodista Elianis Mosquera
C.N.P 26.415
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp