El pueblo de Lagunillas se vistió de júbilo este lunes 28 de octubre para celebrar los 373 años de la aparición de la Virgen del Rosario del Paraute, patrona del municipio.
Desde su templo, ubicado en Las Morochas, la feligresía acompañó la Solemne Eucaristía oficiada en su honor por Monseñor Ángel Caraballo.
El alcalde encargado de la ciudad, Fred Jiménez, concejales y demás autoridades locales se hicieron presente en representación del alcalde José Mosquera Adarme, quien desde la distancia pidió a la Virgen sabiduría para seguir llevando las riendas del municipio y protección para el pueblo lagunillense.
Entre cantos, alabanzas y en medio de una Fe Mariana desbordaba, Fred Jiménez agradeció a Dios el poder seguir concentrando a la feligresía en un acto de fe y devoción como el celebrado.
Además durante la Eucaristía leyó un decreto en el que el alcalde José Mosquera Adarme declara el 28 de octubre de cada año, dada la aparición de la Virgen, día festivo no laborable para el personal de la administración pública, a fin de que puedan participar en las actividades programadas.
Al finalizar la Misa, la imagen de Nuestra Señora del Rosario del Paraute recorrió en procesión las principales calles del sector para derramar bendiciones sobre su gente.
Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp