Noticias Col
viernes, 09 de mayo del 2025
Noticias Col

MUNICIPIO LAGUNILLAS | Cmdnna Lagunillas promovió conversatorio sobre derechos de imagen y privacidad de niños y adolescentes

El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) de Lagunillas realizó este 6 de mayo, un conversatorio enfocado en el marco legal que protege el honor, reputación, vida privada, imagen y la intimidad familiar de niños, niñas y adolescentes.

La actividad, desarrollada bajo la gestión del alcalde José Mosquera Adarme, tuvo como objetivo fortalecer la protección integral de los infantes en el municipio, especialmente en lo relacionado con la difusión de contenido en medios de comunicación.

Adriana Colmenares, presidenta del Cmdnna Lagunillas, señaló que la jornada estuvo dirigida a periodistas, reporteros gráficos y fotógrafos locales.

«Buscamos que los comunicadores conozcan el marco legal vigente, para que el uso de imágenes o información sobre niños y adolescentes no vulnere sus derechos fundamentales», afirmó.

Los ponentes Dilcimar Meléndez y Marlon Barreto, representantes de la Fundación Cairus, profundizaron en las implicaciones legales y éticas que conlleva la publicación de material audiovisual que involucra a niños y adolescentes.

Nota de prensa Cmdnna Lagunillas/

Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM TIKTOK Y WHATSAPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?