Dando continuidad al cronograma de diagnóstico participativo 2027, miembros de la Sala Técnica del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), junto con los consejeros y consejeras de este cuerpo, recibieron este viernes 11 de septiembre, de manos de las comunidades organizadas de la parroquia El Danto, las propuestas de proyectos para el próximo año.
La jornada se desarrolló en dos bloques sectoriales. En horas de la mañana, el equipo se concentró en la cancha del sector San Benito, mientras que en la tarde los miembros de la Sala Técnica del CLPP se trasladaron hasta la cancha del urbanismo Fabricio Ojeda para atender de manera directa a la población de esa importante localidad.
Lucrecia Marín, miembro de la Sala Técnica del CLPP, señaló que siguiendo instrucciones del alcalde y presidente del Consejo Local de Planificación Pública, José Mosquera, se desplegaron en la parroquia El Danto para canalizar el mecanismo de consulta. «Nos trasladamos a la parroquia El Danto para recibir de mano de los propios vecinos esas propuestas que serán analizadas para estudiar la factibilidad de poder ser incluidas en el presupuesto participativo 2027. Felicitamos a las comunidades organizadas de esta geografía local por hacerse partícipes de estas herramientas de trabajo que nos proporcionan los entes gubernamentales», precisó Marín.
Por su parte, Carlosman Leal, Consejero Natural del CLPP, destacó que es muy importante escuchar a las comunidades y orientarlas para la planificación y organización con sus propuestas ante la Sala Técnica.
«Es clave la participación de los vecinos, habitantes, comunidades organizadas para elevar y promover su bienestar. A través de estas propuestas, una vez analizadas y estudiadas en cuanto a su factibilidad, serán incluidas dentro del presupuesto participacipativo del año próximo».
Prioridades comunitarias
Durante el encuentro, las solicitudes presentadas por los diferentes Consejos Comunales se enfocaron en la optimización de los servicios públicos y la infraestructura educativa de la parroquia El Danto.

Entre las propuestas formuladas destacaron de forma prioritaria: la consolidación de servicios básicos como gasificación, servicio de agua, vialidad y electrificación.
En lo referente a infraestructura escolar, los consejos comunales hicieron referencia a la conclusión del liceo en construcción en el urbanismo Fabricio Ojeda y atención a la problemática del colegio CEI de la zona. Mientras que en materia de deporte y recreación, pidieron la culminación de los trabajos de construcción de la cancha del sector.
Con este despliegue, el CLPP avanza en el diseño de un presupuesto adaptado a las realidades de cada sector, promoviendo la participación ciudadana como eje central de la gestión local.
Nota de prensa de la Alcaldía de Lagunillas
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP

