Las últimas lluvias y fuertes vientos que han azotado al municipio Lagunillas, la COL, el Zulia y varios estados del país, demuestran que no hay una política seria y eficiente por parte del gobierno nacional para enfrentar las contingencias que se han presentado. «El caso del sector Campo Mío, en la parroquia Venezuela, con 40 horas sin servicio eléctrico de manera continúa, nos llama a la reflexión y exigir un pronunciamiento al ejecutivo nacional».
La afirmación la hizo el concejal Carlosman Leal, quien explicó que nuestra entidad está sumida en un caos total, producto de postes caídos, transformadores en el suelo, líneas de tendido eléctrico sobre viviendas y en las vías, originando oscuridad en diversos sectores de la zona.
«Tenemos el caso emblemático del sector Campo Mío, parroquia Venezuela, el cual estuvo 40 horas seguidas sin servicio luego de una fuerte lluvia y vientos violentos que ocasionaron daño en la guaya principal, la cual es responsabilidad de Pdvsa.
Se hace urgente un plan de trabajo en forma mancomunada Corpoelec, industria petrolera, y donde se involucre al gobierno regional y nosotros como autoridades locales», destacó Leal.
La idea no es buscar culpables, añadió el concejal lagunillense, sino sumar esfuerzos para enfrentar el caos eléctrico que está enfrentando la zona. «La fuerza de la naturaleza ha atacado con fuerza a diversos sectores de Lagunillas. El alcalde José Mosquera y los concejales hemos estado activados en Campo Mío, sector El Porvenir, Inamar, Casco Urbano, y otros lugares donde se ha interrumpido el servicio eléctrico, tratando de aportar para que se le de solución a esta contingencia».
Fuente El Diario Tricolor
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp