Los trabajos de remodelación del Ambulatorio de Las Morochas continúan, labores lideradas por la comunidad del Consejo Comunal Las Morochas III.
Cada día, dirigentes de este consejo comunal, supervisan, aportan, trabajan, gestionan y alimentan esperanzas.
El centro asistencial de Las Morochas es un ejemplo de la nueva forma de gestionar en Lagunillas y el resto del Zulia.
Las comunidades, en este caso, lideradas por dirigentes como Arístides Arteaga, entre otros como Mariela Bracho, Joan González, Benito Galea.
La misión de esta comunidad es rescatar el centro asistencial uniendo sectores privados, públicos, así como particulares preocupados por el popular sector.
Además, han contado con la colaboración del alcalde de Lagunillas, José Mosquera, así como del Gobernador del Zulia, Manuel Rosales.
“Seguimos en esta campaña de recuperación del ambulatorio, con detalles finales que nos llena de orgullo, pues la unión de voluntades para conseguir un beneficio colectivo”, dijo Arteaga.
Para el momento de esta redacción, se vienen haciendo trabajos en el detalle de las áreas, como las falquillas de madera, acabados en la pintura, mobiliario. Pero, además, hubo una interesante contribución.
“Un trabajador del ambulatorio, el licenciado Leudo González, preocupado por el ambulatorio donde hizo vida por muchos años, emigró, y tomó la decisión de armar un donativo que hemos gestionado y entregado al centro asistencial”, dijo Mariela Bracho, vocera del Comité de Salud del Consejo Comunal Las Morochas III.
En el donativo se incluyen equipos de asistencia básica como:
4 tensiómetros de pulsera.
Tensiómetro manual.
15 tensiómetros digitales
3 falas térmicas
4 termómetros digitales
3 falas térmicas
3 oxímetros
Termómetro de pistola
2 glucómetros
Equipo de terapia respiratoria
Equipo de electroterapia
Faja correctiva.
Insumos y otros instrumentos médicos.
“Prontamente este ambulatorio será reinaugurado con la presencia del gobernador del Zulia, Manuel Rosales, y el alcalde de Lagunillas, José Mosquera; hemos demostrado que, si todos nos ponemos de acuerdo, podemos lograr las metas”, dijo Arteaga.
Por su parte, Mosquera explicó que vienen motivando una gestión mancomunada de las obras, entre el gobierno municipal, comunidad y sector privado.
“La propia situación del país nos impulsa a lograr este tipo de obras; en donde los consejos comunales puedan aportar mano de obra y otros materiales, y nosotros aportar cuanto nos sea posible”; dijo Mosquera.
La directora del ambulatorio Las Morochas, Rita Guerrero, manifestó estar muy complacida con la labor del consejo comunal.
“Este donativo llega muy a tiempo para que la atención en el ambulatorio sea más efectiva. Estamos muy agradecidos por todos los arreglos que han venido realizando”, señaló.
Guerrero detalló que ya cuentan con servicio de odontología y consultas ginecológicas; y están en espera para reacondicionar laboratorio y los rayos X.
“El ambulatorio, actualmente, cuenta con 8 médicos generales, pediatras, médicos de familia, ginecoobstetra, nutricionista y odontólogos”, precisó.
Este ambulatorio en la actualidad atiende unas 50 personas por día del sector y de otras comunidades entre 8 de la mañana a 4 de la tarde.
Dubeli Gutiérrez, vecina del sector, manifestó que el ambulatorio de Las Morochas ha mejorado bastante.
“Había muchas carencias; aparte que ahora tienen más equipos y mejor funcionamiento. Del 1 al 10, le daría un 9”, acotó.
Por su parte, Joan Mosquera, vocero del comité de Planificación expresó que este centro asistencial es para beneficio de todos, por ello, instó a los que aún no lo han hecho, a unirse a esta campaña en favor del ambulatorio.
“Todos en conjunto, liderados por Arístides Arteaga, hemos hecho un gran esfuerzo, y pronto estaremos entregando estas áreas completamente transformadas”, explicó.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp