Tras una mesa de trabajo realizada este miércoles, con parte de los comerciantes informales que hacen vida en el municipio, el alcalde José Mosquera informó que la alcaldía de Lagunillas dará una prórroga de dos meses para reubicarlos en el mercado municipal de buhineros, ubicado en la calle Bermúdez.
«Sostuvimos una reunión y firmamos una minuta en la que le damos esta prórroga para que sigan en el centro mientras los reorganizamos. En la mesa estuvieron cinco representantes de estos vendedores informales y miembros de la alcaldía, logrando llegar a este acuerdo», expresó el alcalde José Mosquera.
Asimismo, señaló que previo a esto se comprometió, junto al director de Mercado y Apoyo al Consumidor, Edgar Romero, a hacer algunas mejoras en el mercado, entre estas: techo, agua e iluminación, recalcando que este cuenta con cerca de 300 locales.
En tal sentido, el burgomaestre acotó «hay ordenanzas que se deben respetar; quienes tienen sus establecimientos comerciales también quieren que se les respete su derecho a frente. Vamos a mantener estas mesas de trabajo de forma permanente para buscar un acuerdo satisfactorio, porque entendemos que todos tienen derecho al trabajo».
Por otra parte, el alcalde destacó que sostendrá una reunión con el director de Iamttel, Rafael Durán, para reubicar algunas paradas de transporte, entre estas la de Fabricio Ojeda.
«Algunas paradas afectan las entradas de los comercios, los estacionamientos, y eso hay que corregirlo. Por ejemplo, la parada de Fabricio queda en la entrada de un centro comercial que están construyendo y que nos genera fuentes de empleo. Entonces, vamos a reorganizarla, a buscar soluciones y a seguir trabajando para recuperar el municipio y que vuelva a ser ciudad; nuestra querida Ciudad Ojeda» puntualizó.
Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp