El alcalde José Mosquera, junto a los concejales, directores de la Alcaldía, Edwin Rojas, presidente de la Comisión 85 Aniversario de Ciudad Ojeda, y el pueblo del municipio Lagunillas, celebraron este 27 de diciembre el día de San Benito con una eucaristía realizada en la capilla de Santo Negro, ubicada en el casco central de Ciudad Ojeda.
Dicha celebración, presidida por el presbítero Javier Bolívar, párroco de la iglesia Santa Mónica, inició con el sonar de los tambores, al ritmo de los chimbagueles y acompañado de bailes, la imagen del Santo Negro realizó un recorrido por las calles Sucre y Bautista, acompañado de los devotos.
Como todos los años, cientos de personas se congregaron en la capilla, desde muy temprano, para asistir a la Eucaristía, dar gracias por favores concedidos y pagar promesas que ofrecieron a San Benito.
Por la influencia del santo de ascendencia italiana, la iglesia católica conmemora todos los 27 de diciembre el día de este servidor de Dios, fomentando la fe y la esperanza en Lagunillas, la COL, Venezuela y otras partes del mundo.
El alcalde José Mosquera agradeció todas las bendiciones que San Benito ha derramado sobre este municipio, «y sobre todos y cada uno de los lagunillenses. Pedimos al Santo Negro que nos siga guiando en esta hermosa tarea de recuperar Lagunillas. Tenemos fe en Dios y en todos los santos que el año venidero vendrá cargado de esperanzas, amor, paz y sobre todo salud. Que viva San Benito».
Nota de prensa alcaldía de Lagunillas
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp