En un ambiente cargado de fe y devoción, este sábado 14 de octubre, el alcalde José Mosquera Adarme, junto a la primera dama, Margarita de Mosquera, asistió a la tradicional bajada de la Virgen del Rosario del Paraute, patrona del municipio Lagunillas, acto realizado en la iglesia de Las Morochas, parroquia Paraute.
El burgomaestre, acompañado por el presidente de la cámara municipal, Johan Silva, concejales, parte de su tren ejecutivo, y el pueblo lagunillense, se hizo presente en la eucaristía y los actos religiosos que estuvieron dirigidos por el presbítero Dixon Montero, párroco del templo de Las Morochas.
Cabe destacar que antes de iniciar la misa la primera autoridad del municipio hizo entrega de un aire acondicionado al padre Dixon Montero, quien agradeció esta donación en nombre de todos los feligreses que asisten consuetudinariamente a las diversas actividades religiosas que se desarrollan en la iglesia.
El alcalde José Mosquera Adarme resaltó este encuentro de la Santa Madre de Jesús, «quien baja de su altar y se abraza con su grey. Algo hermoso que nos llena de fe y nos acerca más al perdón, amar al prójimo y nos llama a la unidad. Es un bonito momento para acudir en familia y tener esa cercanía con la madre de todos, nuestra Vírgen del Rosario del Paraute».
Niños, jovenes, mujeres, hombres, adultos mayores, todos se dieron cita en un templo que se vio abarrotado por un pueblo lleno de fe y amor por su Santa Patrona, quien al ritmo de la gaita fue bajando de su altar para encontrarse con sus hijos y salir en procesión por las peincipales calles del populoso sector Las Morochas.
Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp